Me gusta leer noticias donde la casualidad es protagonista. Me recuerda lo que es este mundo esta Babel donde cada día se sortea la vida y la muerte.
Esta historia parece una versión del cuento del hombre que ve a la muerte en el jardín y huye a la ciudad vecina. Es allí donde la muerte lo había citado.
Esta es la historia:
El 6 de agosto de 1945, EEUU marcó un hito trágico al lanzar la primera bomba nuclear usada contra una población —la de Hiroshima—, un experimento que repitió tres días después sobre Nagasaki. Más de 200.000 personas murieron. Pero Tsutomu Yamaguchi sufrió ambos bombardeos y sigue vivo. A sus 93 años, las autoridades lo han reconocido como el único superviviente 'oficial' de estas dos catástrofes.
Yamaguchi estaba de viaje de negocios en Hiroshima cuando el avión estadounidense 'Enola Gay' dejó caer la 'Little Boy' sobre esta ciudad, a unos tres kilómetros del lugar en el que se encontraba. El hombre sufrió quemaduras graves y pasó allí la noche antes de volver a su ciudad, Nagasaki, donde vivió nuevamente la experiencia poco después.El hombre se fue a encontrar con la muerte dos veces en tres días y las dos veces se salvo. Me recuerda aquella tipa que en el mismo sorteo le toco el primer y el segundo premio de la loteria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario