12/13/2005

surtido de carnucismo:ALGUNAS NOTICIAS REALES




1.
Para navidad.
Dicen que poner en casa abetos de verdad es más ecológico que poner abetos de plástico.
Indiscutiblemente lo más ecológico es no poner abetos.
Por tanto la noticia se plantea mal, se da por supuesto que ponemos abetos.
La opción: no poner abetos, no se plantea.
Recordad (si sois tan necios para seguir la estúpida costumbre de hacer todo tipo de chorradas para celebrar el nacimiento del nazareno) es más eco-lógico sacrificar un ser vivo (con la calefacción y el ambiente irrespirable de nuestro hogar en estas fechas) que poner uno de plástico.
Explicación: A pesar de que el de plástico no paga con su vida (por que no la tiene) estos excesos se fabrica con petróleo (muy caro), y crea más residuos cuando lo abandonamos después de los fastos.
Donde hemos llegado
2
Resulta según dice Antena 3 (no me fío) que Marilin Monroe tenía más coeficiente que Eistein, (por poco pero era más lista).La naturaleza es injusta, pienso. Aunque no le valió de mucho. Bueno nunca me fié mucho de esas reglas basadas en resolver donde esta el conjunto que más se asemeja a otro. Me parece una pamplina. ¿Qué coeficiente tenía quien lo invento? El programa también dice que Kennedy era un superdotado, algo previsible, (yo sé que el humorista español Manolo Royo también lo es, y ahí esta, en noche de fiesta) y que Bush sólo tiene 90 (10 por debajo de la media).Para decir eso no se necesita que Bush haga el test. ¿Qué coeficiente tendrá Acebes?

3
Abro un periódico y veo a Benedicto (el papa) con un tricornio de la guardia civil en la cabeza. Definitivamente la iglesia carece de algo tan necesario como un asesor de imagen. ¿O no? La guardare entre mis fotos preferidas junto a la de Maragall con Rovira. Estaban de turismo en Israel cuando este último se puso la corona de espinas Maragall le hizo la foto. Inmejorable.

4
Ezquerra ha pedido a los militantes (los suyos) que arranquen una hoja de la constitución. Viendo el comportamiento de este partido que con medio millón de votos domina la política nacional me acuerdo, como Rodríguez Ibarra, del chiste del escorpión. Ya sabéis, el escorpión pide a la rana que le ayude a cruzar el río, la rana le dice: “pero me picaras”; el escorpión contesta: “entonces nos hundiremos los dos, no lo haré”. La rana convencida, monta el escorpión a su espalda y, cuando están cruzando el río, el escorpión pica a la rana. La rana dice “pero ahora moriremos los dos. ¿Por qué lo has hecho?”; el escorpión contesta: “es mi naturaleza”.Pues eso.

5
Oigo a que Extremadura tiene un ordenador por cada habitante, Cataluña no. Claro que Extremadura no tiene ningún canal de televisión autonómica y Cataluña dos. Tampoco tiene policía autonómica. Afortunadamente no existen los mossos de Extremadura . Basta de televisiones autonómicas. Grito en casa. A este paso acabaré gritando: “viva la guardia civil”, como el Papa.

6
Abro el periódico.El principe Felipe y su hija salen de compras. ¿Es una noticia?. Cierro el periódico

7.
Enciendo la televisión. Veo un imbecil de Madrid. Lo reconozco. Una vez me hizo una entrevista en la ceremonia de los premios Max creyendo que yo era alguien famoso.No la emitió. Habla. Dice: "España debe saber si la vida de la princesa Leticia corrió peligro durante el parto de Leonor". No es una broma. Parece que es importante para él.
Apago la televisión no vaya a ser contagioso.

Reflexiono: ¿Qué España? ¿Quién?
Basta de noticias reales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca antes había estado en un lugar así ni con mis padres, pero Jaques, mi cuidador, del modo más secreto me llevó hace seis meses. Quedamos en L´Auberge du village con Pitou . Un sitio de lo más turístico. Me parecen tan bonitas esas mesitas, los uniformes de las camareras, sus sonrisas inexplicables, modeladas por cierto estoicismo como hecho a medida. Había sólo una que no sonreía, de hecho creo que estaba llorando largamente y por dentro.
Estábamos en Junio y Jaques hasta tuvo que ponerme crema de sol no fueran sospechar mis padres. Resulta fascinante ver a todas esas personas sentadas al sol, otras pasean y compran postales, fotografían todo lo fotografiable pero cuando se van, sus ojos acarrean el peso de una ceguera larga, incurable, como del alma. Y en definitiva dan la sensación de estar viviendo para la posteridad.
Vinimos por Pitou. Me quería subir hasta arriba de la colina de Montmartre. En serio pretendían cargar conmigo ¿ para qué? desde aquí lo veo bien. Pitou se empeñó como regalo de despedida. Ya sabía todo sobre esa basílica, acabada en 1915 en honor a los rebeldes de la Comuna y también a los soldados que frenaron la revuelta, y la polémica que esto conllevó. Y la experiencia estética podría alcanzarla incluso desde una foto. Me equivoqué no es lo mismo saber que ser. La emoción, el blanco inmenso bajo el azul, luego leve viento, la muerte de este día tan feliz, la muerte de la luz desde la balaustrada. Ya intuía yo cuánto echaría de menos a Pitou.
Un parisino haciendo turismo en París en brazos de Pitou, es alucinante vivir esta aventura de ver a esa gente que no puede mirar con sus propios ojos sino a través del objetivo de sus cámaras de foto y video.
Pitou se fue a Grecia con su familia, luego me escribió desde Londres, para ver arte griego es donde hay que acudir, me dijo, esos británicos tienen medio mundo en su museos, la cultura del hurto.
Yo no he logrado convencer a Jaques para volver a hacer turismo.
Espero que si alguna vez usted visita París, me lleve a que le vea hacer turismo. Supongo que ya irá imaginando que tengo algunos impedimentos físicos serios, menos mal que peso poco. ¿ me llevará usted en brazos al Sagrado corazón?.

Pitou, que lleva dos meses viviendo en España con su mujer y sus dos vástagos, opina que lo mejor es poner abeto de plástico, a ver si acabamos de una vez por todas con la era del petróleo y que nos engañen con otras energías las trescientas familias, que a la sazón seguirán gobernando el mundo, si la providencia y la revolución no deparan otro destino.
Pero al final ha puesto un Belén ( sin musgo que está en peligro de extinción) porque dice que es mucho más educativa la utilización del mito. No deja de ser un cuento bonito, el viaje, el nacimiento, los pastorcitos y los reyes magos. Según Pitou sus gemelos, Yin y Yan, se encuentran ahora a sus cuatro años, en una especie de época arcaica, esto dice él estableciendo un magnífico paralelismo con la Historia de la Antigua Hélade, en la que casi todo el conocimiento les llega preciosamente administrado desde el pensamiento mítico. Piensa Pitou que a medida que vayan creciendo, de forma natural comenzarán a criticar, desconfiarán del mito y así poco a poco crearán su propio sistema racional, es decir descubrirán el logos. Luego ya nada es previsible puede que sus gemelos acaben trabajando en una pescadería, se hagan raelianos o inventen un procedimiento genético para que los niños de la próxima década de los 40 nazcan con alas. Por cierto, aquí le transcribo un artículo que me envió Pitou desde España. No sé aún porqué razón me lo envía mí y no a usted. Algún motivo tendrá.
“A propósito del cociente intelectual de los políticos, porque ese Acebes es un político no?, la verdad es que los más brillantes políticos alimentan su imagen con frases y citas ocurrentes, dichas con una perfecta enunciación, son unos grandes actores ( algunos ni eso ), pero a los ciudadanos, nos interesa que ejerzan con honestidad ( y ser honesto pasa por prestar mucha atención) el poder que en ellos se ha delegado, que trabajen, que se ganen el buen sueldo que tienen y eso tal como están las cosas parece un sueño, habrá que conformarse con el gobierno de los menos malos, pero desde luego habría que exigir algún tipo de norma, según la cual al menos estuvieran expuestos a sanciones por mentir, incumplir promesas electorales, usar mal los idiomas, desproteger al ciudadano respecto de los verdaderos poderes, o hacer el papanatas en público, por ejemplo. Una especie de carné de político por puntos. Si algo así estuviera vigente ¿quedaría algún político en el mundo? Tal vez se extinguiría esta raza de políticos nulos, de antipolíticos. Entonces quizá sólo restaría obligar, con rigor a lo República de Platón, a los mejores a gobernar. Un verdadero gobierno aristocrático ( del Gr. clásico Оι άριστόι “los mejores”, creo) ¿Puede imaginar un gobierno español sin asesores? Porque lo que yo me pregunto es que si existen personas sin más asesores que sus muchas horas de vuelo y conocimiento, capaces de plantear soluciones precisas, análisis brillantes sobre los problemas de un país, porqué confiar el control del barco a unos marinerillos con cierta verborrea? que mande el capitán no?.
Se imagina reunir en el congreso 300 días al año a Antonio Escohotado, Gustavo Bueno, Honorio M. Velasco, Emilio Lledó, Agustín García Calvo y mentes lúcidas por el estilo a discutir leyes, modelos d estado, mis ojos no lo verán. Lo cierto es que me conformaría con que fueran verdaderos ciudadanos ocupados de los asuntos de la ciudad ( que no otra cosa significa político de πολίτης -ου -ο del verbo πολιτεΰω). A quién le importa el modelo de estado, ni viva España!, lo que importa es que se pueda vivir bien en España. Y parafraseando a mi gran amigo Andrés “ Si España que españe ya de una puta vez” . Cosas de Pitou. Bueno amigo el próximo escribiré yo. Un saludo
Andreas Loire.