12/08/2008

¿quien es este señor?


La foto es del país.Me refiero al señor de la derecha. Vestido de mamarracho. Va vestido de paje de los reyes magos solo que estos no son los reyes estos son los reyes de verdad. Un señor ya mayor, al borde de la jubilación. Abuelo. ¿Qué puesto? ¿Qué cargo te obliga a ir vestido así? En pleno siglo XXI. El fotógrafo también se ha dado cuenta y lo saca en la foto. Creo que desea señalar lo anacronico del asunto. Elucubro: quizá sea un conserje y entre semana va vestido dignamente, quiza va siempre vestido así. Quizá sea de alguna cofradía encargada del asunto desde tiempo inmemorial. ¿será vocacional? y el señor que opinara de salir así. ¿Por qué nadie lo entrevista? Me imagino a sus nietos con sus amigos: tu abuelo es el que va vestido de paje.
Probablemente alguien aducira que la tradición es así, que es el traje tradicional de algo. Yo pienso que si el rey no sale con la corona, una capa hasta los pies y una espada a la manera del rey de la baraja, nadie tiene la legitimidad de poner a este anciano vestido como la sota de bastos. Yo reivindico la dignidad de ese señor que es la dignidad de la democracia española.

No hay comentarios: