6/21/2008

carnucismos varios

Seamos realistas pidamos lo imposible. Dice un anuncio del grupo Acciona en el periódico. Y tan anchos. No pasa nada. El grupo Acciona. Se identifica con la ecología, Tienen la túneladora más grande de Europa.
La realidad es virtual. La realidad es ruido. Cualquier pensamiento que quiera tener un auditorio tiene que tener la duración de un anuncio.
Y los más listos trabajan para ellos. Dos páginas antes (en el mismo periódico) una petrolera habla de su proyecto ecológico. Y tan anchos.
Cualquier idea, por sublime que sea, tiene su parque temático. Su animación y su merchandising. No hay salida. El Quijote es un buen ejemplo.
Da igual tener la razón. No hay que buscar argumentos se buscan lemas. No hay salida.
He visto la cabalgata de la expo. Vale una millonada. La firma el Circo del Sol. Sin magia, sin idea que la conecte con el territorio, llena de tópicos infantiloides. Una cabalgata que busca el efecto sin afecto. No obstante tampoco consigue el efecto. La imagen colorista del circo del sol con las luces del día es la de un travestí después de una juerga nocturna. Los efectos circenses están vistos hasta la saciedad, el mensaje podría ser el que dicen en los medios (ya no me acuerdo) o cualquier otro. Podría hablar del agua, del fuego, de la contaminación, da igual. En estos casos, a algo que no dice nada, se le puede aplicar un programa de mano que le haga decir cualquier cosa.
Esto es lo que hay. No pasa nada. Nadie tiene nada que criticar. La expo no va a ser criticada por nadie. La gente piensa que porque es un asunto moral, una cuestión de ciudad. Otra gran falacia. La expo es un gran mercado. Por eso no se toca.
Si hace falta se llama al crítico de teatro de cabecera (Heraldo de Aragón) y que haga una crítica buena. Para eso le dejamos escribir. Bueno a este igual hasta le gusta. “Hay gente pá tó”

No hay comentarios: