9/22/2008

CARNUCISMO AUSENTE: BUDA EXPLOTO POR VERGUENZA


Veo la magnifica película buda explotó por vergüenza en la 2. Es una película que emociona y te reconcilia con ese arte de contar historias que debería ser el cine. Veo el subdesarrollo de Afganistán. No estamos ten lejos. Hace 70 años (una generación) España era eso. Entre ruinas veo la emocionante historia de una niña que quiere ir a la escuela. En los descansos hago zapping, la otra cadena pública pone: mira quien baila, famosos de saldo bailan por un puñado de dólares. Mi comunidad autónoma también tiene televisión pública.Allí hay un programa de entrevistas con pretensiones culturales. El calvo que presenta la cosa, es famoso en la región por ser amigo de otros señores que son famosos. Curiosa forma de ser famoso. “Así que pillaste a tu novio cuando te era infiel por un mail”, pregunta el calvo a una presentadora de televisión. Esta explica el asunto de manera prolija. ¡Viva la televisión pública¡. Nuestra cadena lleva poco más de un año y, programas como este, demuestran la clara utilidad social del invento. Queremos tener tantos idiotas famosos como el resto de comunidades. Es como el tomate pero en fariseo, pienso. El tomate tenía valentía. Hacia basura y lo reconocía. Lo prefiero. Esto es la misma mierda pero con pretensiones y barniz cultural. Me enfrasco en estos pensamientos. Me despierta del ensueño la forzada y excesiva risa del presentador. Tengo miedo de perderme diez segundos de película por escuchar a estos cretinos y vuelvo a la película.
Véanla. BUDA EXPLOTO DE VERGUENZA SE LLAMA. Se lo merecen. Todavía hay gente que tiene cosas que decir. Otros sólo tienen cosas que contar.

1 comentario:

laura dijo...

Veo la película tu lado.Durante el intermedio lavo unos tomates deliciosos que nos han regalado en el pueblo.
Me viene la imagen de las mujeres cogiendo el agua con los cubos, dejando aus bebés en las cuevas... y lavando en el riachuelo. Enciendo el grifo y me dan ganas de llorar.
De verdad sí que deberían poner esto en las escuelas.
sobre las teles
es la eterna discusión sobre un medio maravilloso que podría ser empleado para divulgación etnográfica, por ejemplo, y para muchas más cositas... que nos harían algo más fácil la tarea de la educación.
beso