9/26/2008

CARNUCISMO EDUCATIVO


Mucho preocupa a las gentes de la derecha española la cosa de educación para la ciudadanía. Dicen que es política. Catecismo político. El catecismo de Zapatero. Los que oímos esto no sabemos que se explica en educación para la ciudadanía para que moleste tanto.
Lo primero que les diría yo a esos obispos, que ya tienen una edad (y por lo tanto un pasado) y al señor este del foro de las familias es que resulta curioso que la preocupación porque en las aulas se enseñe doctrina política les ha entrado un poco tarde. No sé que dijeran nada en los cuarentaytantos que se estuvo enseñando doctrina política en todas las asignaturas de todos los colegios. No hicieron entonces ninguna manifestación. Es más eran ellos los que la enseñaban. Hombre señores. Hay que tener cuajo para salir ahora con estas. Que ustedes no tienen quince años. Que todos sabemos de lo que hablamos.
Salvado este punto yo les diría a estos señores que esten tranquilos la citada clase catecismo no va a servir para nada. Ustedes lo deberían haber aprendido ya. Los niños son como los comediantes del siglo de oro, capaces de aprender los autos sacramentales de memoria, representar a los personajes sagrados hasta el punto de hacer llorar de emoción a la feligresía para luego ser gentes de vida licenciosa.
Si se quieren preocupar por lo que aprende un niño de hoy en día yo les voy a dar un guión de cosas que deberían preocuparles:
.-Un niño español aprende porque se lo dicen por la tele que tirarse tomates es algo muy divertido. Ve con toda normalidad como cosa divertida que unos tipos se tiren con algarabía esta comida por encima. La mayoría no sabrán nunca cuanto cuesta criar un tomate.
.-Un niño español aprende cuando va por los pasillos del supermecado que la comida es una cosa muy abundante en el mundo, todas las estanterías están llenas de comida.
.-Un niño español aprende durante el verano en el pueblo donde veranea, que la mejor diversión de las fiestas, y lo que más gusta a los mayores, es emborracharse y torturar un cuadrúpedo (normalmente astado).
.-Un niño español aprende que sus héroes (normalmente los deportistas) son apoyados cuando ganan independientemente de los métodos utilizados. El engaño, la simulación son válidos si llevan a la victoria. Así desde niño tendrá dos enseñanzas claves “el fin justifica los medios” y “engañar no es malo si no te pillan”. Si además tiene la suerte de ir al futbol oirá toda una serie de insultos proferidos contra la hinchada de la ciudad de al lado, y aprenderá lecciones de localismo a través de los colores de su equipo. Una vez llevaron a un niño de Getafe a un programa de radio , el ingenuo locutor pregunto que es lo que más le gustaba gritar en el futbol, y el niño respondió: “Getafe tiene un hijo tonto que se llama Leganes”.
.-Un niño español también aprenderá que la gente que es famosa, y por lo tanto respetada y admirada, lo es por salir en la televisión independientemente de lo que haga. Descubrirá también que en la televisión no salen escritores, investigadores, profesores, no, en la televisión salen deportistas de élite, gañanes, prostitutas, mediocres actores de rutinarias teleseries, y en general una gran cantidad de gente famosa y reconocida por tener habilidades e el insulto y la difamación.
.-Un niño español aprenderá muchas cosas más, le dirán que todos somos iguales ante la ley pero sabrá que los reyes son millonarios por herencia, que no es lo mismo la sanidad, los colegios, las guarderías, los barrios, de los que tienen dinero que los de los que no lo tienen.
En este contexto señores obispos, señor del foro de la familia, ¿Qué más da que zapatero les de una hora de catecismo? Si no les va a servir para nada. A Zapatero le van a hacer el mismo caso que a ustedes. Cero. Así pues dejen de darnos la tabarra. No ven que a Zapatero le hace ilusión. Además este no pondrá a la chiquillería de rodillas con los brazos en cruz ni les dará con la regla en la mano como hacian ustedes. ¿No sé acuerdan?

No hay comentarios: