NOTICIA EN VILLAVA.
Los de ANV,con el consentimiento del alcalde, habían colocado la Ikurriña en la mesa (como se ve en la foto). El alcalde no queria decirles que la retiraran. Recordemos que Villava es un pueblo navarro no vasco.
El socialista José Luis Úriz, defendió ayer su "estrategia de Gandhi y su resistencia pasiva" al colocar la bandera de Iron Maiden. "No la quitaré hasta que no quiten el resto, ya que los de ANV incluso nos humillaron con el águila negra", señala. Los regionalistas se han sumado ahora a esta estrategia al ver la pasividad de Gurbindo. "Él siempre defiende que la bandera es un tema de sentimientos y elegimos la de Osasuna y luego la del Portland y haremos los mismo con todas las nacionalidades, 20, que conviven en Villava".
La solución es genial por muchas razones, ennumerare varias:
1.-no busca el enfrentamiento directo. Ellos esperaban que se pusiera la bandera española. Poner la bandera española hubiera supuesto colocarla en el mismo escalafón que la ikurriña con lo cual la batalla hubiera estado perdida.
2.-El hecho de poner a Iron Maiden o al osasuna al nivel de la ikurriña les ofrece a los nacionalistas la posibilidad de reflexionar sobre lo absurdo de los sentimientos patrioticos (de todos). Una oportunidad que seguro no aprovechan
3.- Por último (y lo que más me gusta) el uso del sentido del humor. Esto a los nacionalistas les desconcierta y les duele. Todos sus sentimientos son tan sagrados que no pueden reirse de ellos.
El alcalde ahora debe elegir: o deja todas las banderas o las quita todas. Genial. Gora IRON MAIDEN.
felicitaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario