4/14/2008

carnucismo 4: almodovar

En Mónaco se han reunido los más pijos del mundo en una fiesta entupida y vacía. En un paraíso fiscal que colabora activamente en que unos pocos tengan mas dinero a costa de no contribuir con sus impuestos en el desarrollo de la sociedad.
Estos ciudadanos modelos hacen sus fiestas y, este año, se les ocurre poner de tema de su fiesta la movida madrileña. Bueno. Otro año serán los zombis o la revolución. Esta gente ha acumulado tanta frivolidad generación tras generación que pueden convertir en intrascendente la misma Biblia.
El caso es que tomaron “la movida” como tema. Hasta ahí todo normal. Pero yo pregunto ¿Por qué nos hemos puesto tan contentos? ¿Por qué esta tremenda repercusión? Un grupo de bufones, como una peculiar “parada de monstruos” acudieron a amenizar la fiesta a la nobleza. Eran Almodóvar y su trouppe. ¡Igual que en el medioevo ¡ Los bufones acuden a la corte a divertir a los nobles. Hay una diferencia terrible. En el medioevo iban obligados, lo necesitaban para subsistir. Aquí van contentos. Y vuelven contando maravillas. Oí a Boris Izaguirre hablando con emoción de trajes, peinados y joyas. ¿Este tipo es escritor y periodista?
Esta es nuestra época. Me niego a que esta gente cineastas costumbristas de éxito, guionistas de folletines….se autodenominen intelectuales. Intelectual es: Saramago, es García Calvo, era Borges. Se imaginan a Buñuel o a Unamuno en este cotarro.
La educación de nuestros hijos no esta en manos de los maestros, poco puede decir un maestro cuando los modelos positivos son estos. Cuando el "glamour", la fama, lo guay son gente así: perrillos que acuden a divertir a la nobleza más degenerada (en las varias acepciones de la palabra).

No hay comentarios: