juego de tu vida es un programa perverso. Ver a Emma García sonriendo mientras le pregunta a la concursante si quiere por igual a sus dos hijos es siniestro. Telecinco se la juega con esta vuelta a la televisión maligna, donde se busca entrar en el subconsciente del telespectador para engancharle por lo más bajo y depravado. Ya lo repetía Emma: “Está pregunta que te voy a hacer te puede incomodar a ti, o a tu familia o a los espectadores que están en casa”. Este tipo de programas son un éxito porque el espectador busca sentirse menos mierda viendo las misieras de los demás: El diario de Patricia, y todos los programas de testimonios lo demuestran.El juego de tu vida expande basura psicológica a raudales, de esa que le hace a uno sentirse peor persona e irse a la cama sintiéndose realmente sucio.Entre las preguntas: ¿Crees que de conocerse cosas tuyas peligraría tu puesto de trabajo?, ¿te estás acostando con algún jefe?, ¿piensas en otras mujeres mientras haces el amor con la tuya?En el estreno, no asistimos a la pregunta de los 100.00 euros, pero nos la podemos imaginar: ¿Violarías a tu hija si no fuera delito?, ¿has pensado alguna vez en matar a alguien de tu familia?, ¿harías el amor con una vaca? Y, por supuesto, aunque uno no lo piense, ha de contestar lo más deplorable jamás imaginado para que la máquina diga que “si eres lo peor, dices la verdad”.
Me da igual la televisión basura. No sé ni e interesa saber lo que es eso. Lo que si es cierto es que hay cosas que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de la persona lo es. Basta de argumentos absurdos como: a la gente le gusta. Ante eso sólo cabe una pregunta:
¿si se vendiera cocaína libremente la gente la compraría? Si alguien firmara un contrato de esclavitud ¿seria valido?
Una sociedad que asume con normalidad que la gente renuncie a la dignidad por unos pocos miles de euros es una sociedad enferma, una sociedad que convierte las miserias humanas en espectáculo debe replantearse cosas fundamentales.
Disney en el cementerio
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario